22 de septiembre de 2010

BUJINKAN BUDO TAIJUTSU / NINJUTSU

Es la organización creada por el Sôke Masaaki Hatsumi compuesta por nueve escuelas de artes marciales tradicionales japonesas (RyuHa), tres escuelas ninja y seis bugei (guerreras),  las cuales son:
  • Togakure Ryu Ninpo (Escuela de la Puerta Escondida)
  • Gyokko Ryu kosshi Jutsu (Escuela del Tigre-Diamante)
  • Koto Ryu Koppo Jutsu (Escuela del Tigre Derrotado)
  • Shinden Fudo Ryu Dakentai Jutsu (Escuela del Corazón Inmutable)
  • Kukishinden Ryu Happo Hiken (Escuela de los nueve Dioses-Demonio)
  • Takagi Yoshin Ryu Jutai Jutsu (Escuela del Alto Arbol y el Corazón Enraizado)
  • Kumogakure Ryu Ninpo (Escuela Escondida en las Nubes)
  • Gyokushin Ryu Ninpo (Escuela del Corazón Indomable)
  • Gikan Ryu Koppo Jutsu (Escuela de la Verdad, la Lealtad y la Justicia)
El sistema de combate de la Bujinkan engloba los distintos estilos de cada una de las escuelas que lo componen, tanto sin armas (Taijutsu), con técnicas de golpeo (Dakentai Jutsu) y técnicas suaves (Jutai Jutsu), de luxaciones (Gyaku Waza), proyecciones (Nage Waza), estrangulaciones (Shime Waza),  como con la amplia variedad de armas tradicionales que engloban las diferentes escuelas, como son diferentes tipos de
espadas (Tachi, Katana, Kodachi, Ninjato, etc), bastones (Niobo, Rokusakubo, Hanbo, Tambo, etc), lanzas y alabardas (Bisento, Naginata, Yari, etc), cuerdas y cadenas (Nawa, Kusari ), hojas arrojadizas (Shuriken, Shaken), y armas propias de las escuelas (Kyoketsu Soge, Shuko, Ono, Kunai, etc)

Todo esto unido al Seishin Teki Kyoyo (refinamiento espiritual) enfocado al desarrollo del ser humano a través del Arte Marcial. 
El Bujinkan Budo Taijutsu/Ninjutsu enfatiza la autoprotección física, mental y espiritual, adaptándose perfectamente a cualquier situación. 

La Bujinkan estará abierta solo a aquellos que mantengan las reglas de la Bujinkan Dojo. A todos aquellos que no cumplan estos requisitos no les estará permitido asociarse.
1. Sólo a quienes hayan leído y estén de acuerdo con estas reglas se les permitirá participar.
2. Sólo aquellos dispuestos a ejercitar la paciencia verdadera, el auto control y dedicación, les estará permitido participar.
3. Un certificado de buena salud es requerido. Específicamente, individuos con enfermedades mentales, adictos a drogas, o todo aquel mentalmente desequilibrado no podrá asociarse. La razón de limitar el acceso a éstos es debido al peligro que pudieran representar a sus compañeros, por ejemplo, aquellos con enfermedades infecciosas o contagiosas, individuos con personalidades anormales o psicológicas, e individuos sin auto control.
4. Individuos con antecedentes criminales no serán recibidos. Buscapleitos, aquellos que cometan crímenes.
5. Aquellos que no se atengan a estas reglas, tanto practicantes como miembros de la sociedad, cometan actos reprochables o despectivos serán expulsados. Hasta ahora la Bujinkan ha sido abierta a una larga cantidad de gente. Entre ellos, desafortunadamente, están estos que han cometido actos de violencia borrachos, los insanos, y los buscapleitos, quienes sólo pensaron en sí mismos sin pensar que sus acciones afectarían en forma adversa a otros. A través de sus acciones, esas personas han descartado la tradición de rectitud del Corazón de la Bujinkan. Desde ahora, todas estas personas serán expulsadas.
6. En caso de accidentes ocurridos durante el entrenamiento (dentro o fuera del Dojo), uno no debería causar problemas a la Bujinkan. Este es un punto extremadamente importante. Aquellos que no quieran tomar responsabilidad personal por accidentes ocurridos durante entrenamientos de la Bujinkan no serán admitidos. Reiterando para aclarar, la Bujinkan no tomará responsabilidad por ningún accidente ocurrido en el curso del entrenamiento, más allá de la ubicación.
7. Aquellos que se unan a la Bujinkan deben tener su credencial anual de miembro. Esta credencial no sólo preserva el Honor de los miembros de la Bujinkan, indica que eres parte de un único-entero cuyos miembros son unidos con corazón guerrero para mejorarse a sí mismos a través del entrenamiento y la amistad.  
8. La tradición de la Bujinkan reconoce a la Naturaleza y la universalidad de toda vida humana, y entiende lo que fluye naturalmente entre ambas partes. "El principio secreto del Taijutsu es el conocer los fundamentos de la paz. El estudio de esto es el camino al corazón inmutable (fudoshin).

"Hatsumi sensei resume el espíritu del verdadero Ninja como el de " la verdad y la justicia, manteniendo un sentido honesto y abierto hacia los puntos de vista de los demás. Hay que preocuparse por crecer en el conocimiento, en el amor a la familia, y en el estudio y dedicación del NinJutsu. "
 

15 de septiembre de 2010

CURSO 2010/2011

¡¡¡Hola a todo el mundo!!!
Finalmente, empezaremos las clases de este nuevo curso el proximo martes día 21 de septiembre, como siempre, los martes y jueves a las 21:00.
Veremos los estragos que han causado las vacaciones y la feria XD

¡¡¡GAMBATTE KUDASAI!!!

5 de septiembre de 2010

EXHIBICIONES ALBANIME 2009/2010

Aqui estan los videos de las exhibiciones que realizamos en las Albanime de los años 2009 y 2010.


Exibición Albanime 2010

 
Exibición Albanime 2009

¡¡¡SHIKIN HARAMITSU DAIKOMIO!!! (詞韻 波羅密 大光明)

¡KONNICHIWA!
(元気)

Estrenamos este blog de Bujinkan Budo Taijutsu en Albacete, despues de 3 años de entrenamiento, para intentar ampliar conocimientos y complementar el entrenamiento en el Dojo.
Cualquier sugerencia sera bienvenida, ya que este blog es sobre todo para que avancemos todos en el estudio del Bujinkan Budo Taijutsu de Hatsumi Sensei.

Asi que,
¡¡¡GAMBATTE KUDASAI!!!
(頑張ってください)

"Una de las primeras expresiones que aprendes del japonés es el “gambatte kudasai!”, que aquí se usa tanto como nosotros usamos el “¡suerte! ¡que te vaya bien!”. Pero hay una ligera diferencia, gambaru no significa literalmente “suerte” sino “trabajar duro, dar lo mejor de uno mismo”, así que en lugar de darse ánimos uno a otro gritándose “¡que tengas suerte! ¡te deseo lo mejor!”, aquí se animan con un “¡trabaja duro! ¡da lo mejor de ti!”.
Y es que en Japón, a diferencia de occidente, lo que cuenta no es tanto el resultado de nuestro trabajo sino más bien el esfuerzo y dedicación que ponemos en él. Para nosotros un buen resultado quiere decir que probablemente hemos seguido el camino correcto; para un japonés seguir el camino correcto quiere decir que probablemente obtendrá un buen resultado.
¿Saben que respondemos nosotros cuando alguien nos grita ¡suerte!?: Gracias. ¿Saben que responde un japonés cuando alguien les dice “gambatte kudasai!”?: Gambarimasu! ¡Me esforzaré!"


Tomado de : http://desde-japon.blogspot.com/2006/01/la-cultura-del-gambaru.html