28 de marzo de 2011

CURSO BUJEDO 11 Y 12 DE JUNIO

ENTRENAMIENTO

EL ENTRENAMIENTO COMENZARÁ EL SÁBADO A LAS 11 H. Y FINALIZARÁ EL DOMINGO A LAS 13 H.

TARIFAS

ENTRENAMIENTO COMPLETO………………………………….. 85 €

CADA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO…………………………. 30 €

NO TRAER ARMAS REALES

SE HARÁ UN DVD DEL SEMINARIO, NO PERMITIÉNDOSE OTRAS GRABACIONES.

NOTAS Y COMENTARIOS

AVÍSANOS CON TIEMPO DE TODO LO QUE CREAS PUEDE SER IMPORTANTE PARA PODER ATENDERTE BIEN (COMIDAS, COMO LLEGAR, ETC). TODOS TUS COMENTARIOS E INDICACIONES SON BIENVENIDOS.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

IÑAKI BERDUGO   Tfno. 699 96 83 78     bujiniyaki@telefonica.net

OSCAR VICENTE   Tfno. 696 16 68 13     osucaruv@hotmail.com

ISIDORO LÓPEZ    Tfno. 618 32 45 32   bujinisidoro@gmail.com

ALOJAMIENTO

CONVENTO DE LOS HERMANOS DE LA SALLE – BUJEDO, SITUADO A 8 KM. DE MIRANDA DE EBRO (EN DIRECCIÓN BURGOS)

TARIFAS

COMPLETO……………………………………………………… 66

SÁBADO ( COMIDA, CENA, DORMIR)

DOMINGO (DESAYUNO, COMIDA)

NOCHE EXTRA VIERNES + DESAYUNO SÁBADO……. 30

COMIDA/CENA EXTRA………………………………………. 13

ESTOS PRECIOS (POR PERSONA) CORRESPONDEN A HABITACIÓN (INDIVIDUAL O DOBLE), QUE SE ADJUDICARÁN POR ORDEN DE RESERVA.

LA RESERVA DEBERÁ REALIZARSE ANTES DEL 31 DE MAYO, INGRESANDO EN LA CTA DE LA CAIXA: 2100 5652 2901 0012 4335, EL IMPORTE TOTAL CORRESPONDIENTE AL ALOJAMIENTO QUE SE DESEE.

MUY IMPORTANTE: INDICAR EL NOMBRE A QUIEN PERTENECE EL INGRESO EN LA SUCURSAL Y REMITIR POR MEDIO DE E-MAIL A LA ORGANIZACIÓN: NOMBRE Y APELLIDOS DE LAS PERSONAS A LAS QUE PERTENECE EL INGRESO.

NOTA: LAS RESERVAS DEL ALOJAMIENTO, QUE SEAN ANULADAS DESPUÉS DEL 31 DE MAYO, LLEVARAN UN PENALIZACIÓN DE 10 €

9 de marzo de 2011

KOPPO JUTSU

Articulo de Arnaud Cousergue Shihan. 

Cada vez que entreno en el Honbu (Japón) me siento perdido. ¡Esta vez no fue diferente! el tema de este año (2000) es Koppo Jutsu.
Para mi Koppo Jutsu era romper huesos con las manos desnudas. Hatsumi Sensei cambió eso a algo imposible de transmitir con palabras. Voy a hacer algunas comparaciones para que puedan entender lo que experimenté mientras estaba en Japón. 

Todos conocemos los principios de Ten Chi Jin. En base a esto:

  • Ten se refiere a los movimientos corporales.
  • Chi son las técncias que podemos realizar cuando estamos a una distancia correcta.
  • Jin es la mezcla de los movimientos corporales y las técnicas. 
En base a esto:

  • Los movimientos de Ten son para romper la distancia.
  • Chi son técnicas para derrotar a uke.
  • Jin son las técnicas de las diferentes escuelas.
Tomemos una técnica como Batsugi (Koto Ryu). Sabemos que esta técnica es: uke nagashi ura, uke nagashi ura + omote gyaku. Los dos uke nagashi son Ten; el omote gyaku es Chi. La mezcla de estas cosas es Jin. Hay que entender que seguir una secuencia no es practicar Koppo Jutsu, solo estás tratando de hacer una serie de movimientos mecánicos prestablecidos. Pero si utilizas la secuencia como un punto de partida para darle vida a tu taijutsu se convierte en Koppo Jutsu. El próximo paso es hacer Batsugi cambiando el Ura a Omote y el omote gyaku a otra técnica básica. Uke cambia el ataque de puño por un agarrre, entonces cambias la luxación por un nage waza (proyección) o shime waza (estrangulación).
Antes de explorar las distintas (infinitas) posibilidades de este movimiento comienzas a encontrar la esencia de la técnica. La idea oculta detrás de la forma, el aspecto natural de Batsugi. Esto va más alla de lo mecánico de tu cuerpo, algo que existe sin ningún pensamiento preconcebido. El último paso para llegar al entendimiento más profundo del Koppo Jutsu va a ser el uso de todas las armas o herramientas que puedas para darle vida a Batsugi. Debes utilizar los diferentes tamaños para explorar con tus piernas y tu cuerpo todos los ángulos y oportunidades, sin importar si tu adversario está armado o no.

Hubo un año en el que estudiamos los "suaves" movimientos de Shinden Fudô Ryu; el año siguiente estudiamos los "duros" movimientos de Kukishinden Ryu. Este año tenemos el estado de "no movimiento" donde el Kyojutsu (engaño) es la regla adaptable a la realidad.