13 de febrero de 2013

FELIZ AÑO DE LA SERPIENTE

2013: El año de la serpiente

Los nacidos en este año, también llamado por los chinos como año del pequeño dragón, son considerados silenciosos y atractivos
Por David Li - La Gran Época

La serpiente es uno de los 12 animales en el ciclo del zodiaco del calendario chino. Es el más misterioso y simboliza sabiduría y poder. Aquellos que nacieron en 1893, 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013 están bajo el signo animal de la serpiente.
En Japón, la serpiente blanca es considerada como el Dios de la Felicidad y el mensajero del Dios de la Riqueza
De los 12 animales del zodiaco chino, la serpiente es el sexto en orden, después del dragón. La gente de países occidentales en los que prevalece el Cristianismo frecuentemente ve la serpiente como un animal feroz, brutal y ominoso. Según la Biblia, la serpiente tentó a Adán y a Eva a comer la fruta prohibida. Por lo tanto, la serpiente es a menudo considerada como el símbolo del mal y el diablo.
Los chinos llaman al año de la serpiente como año del pequeño dragón. En las antiguas leyendas chinas se referían mucho a la serpiente como dragón. Según el mito chino, Fu Xi, que fue enviado por los dioses para difundir la cultura China, era descrito como un ser humano con cuerpo de dragón o cuerpo de serpiente.
En Japón, la serpiente blanca es considerada como el Dios de la Felicidad y el mensajero del Dios de la Riqueza que puede hacer florecer negocios y fortuna. En el año de la serpiente, los japoneses se bendecirán mutuamente al felicitarse, porque la pronunciación en japonés implica cambio y buena suerte. Además, las tiendas japonesas de monederos hechos de piel de serpiente blanca hacen hincapié en que éstos pueden traer riqueza y buena suerte.
La mayoría de las personas no tiene una buena impresión de las serpientes, considerándola un animal negativo. Los nacidos en el año de la serpiente son considerados como silenciosos, evasivos e indiferentes. Sin embargo, son emocionales, divertidos y atractivos. Su aspecto y sentimientos inherentes son totalmente opuestos. Por eso la gente se llevará bien con ellos, si evita la primera impresión de rechazo.

CURSO HUELVA MARZO

Proximo curso del Shihan Ubaldo Fernandez en Huelva