Articulo de Sôke Masaaki Hatsumi, de Bujinkan Gard.
En los tiempos antiguos, una persona que quería aprender budo haría keiko individual. Después de aprender las habilidades de su maestro, entrenaría con sigo mismo para dominar esas lecciones. Tenía que tener la voluntad de estudiar a través de las técnicas por sí solas. Iría a las montañas, donde repetiría su formación en solitario en la naturaleza, luchando con los animales y los árboles.
En estos días, mucha gente se olvida de "ir a las montañas." Estas personas tienden a desear el camino más fácil. Si tienen problemas que son complicados, inmediatamente se pregunta a alguien mayor en lugar de resolverlo por ellos mismos. Por otra parte, el senpai les da consejos fáciles. La mayoría de la gente responde muy bien, porque piensan que será bueno para ayudarles con la situación a la larga, pero en realidad, esto a menudo termina por perjudicar al crecimiento de la persona.
Puede ser que sea un poco diferente del keiko en el budo, pero algunos problemas sólo puede ser comprendidos por la persona que tiene el problema. Un consejero da sugerencias que tratan de resolver el problema mediante la aplicación de sus propias experiencias, mientras que el receptor (que no tiene esas mismas experiencias) escucha sus guías como si estuviera siendo recibido de algún ser divino. A veces hay grave peligro al escuchar un punto importante de una lección. Por lo tanto, a veces se debe ofrecer el consejo de: "Reflexiona sobre el dilema por tí mismo"
Se puede considerar esto " frialdad”. Sin embargo, la frialdad, ilustra la necesidad de resolver un problema (encontrar el calor). Tal vez algunos días más tarde, el individuo vuelva diciendo: "No puedo encontrar una solución...", y vuelve a contar su problema de una manera totalmente diferente a la primera narración. Ahora serás capaz de discernir la forma de ofrecer un asesoramiento que sea más adecuado al juzgar la situación revisada.
En Budo, se informa a los estudiantes de la respuesta correcta después de el "tormento", de hacerlos pensar por sí mismos. Hay cosas que deben ser aprendidas a través del sufrimiento o serán olvidadas para el resto de su vida. Todos debemos aprender a resolver nuestros propios problemas. Por otra parte, en el budo, sufrimos un gran esfuerzo para dominar las mejores técnicas. Fue a través de los esfuerzos y el trabajo de nuestros antepasados, que se convirtieron en los fundadores de nuestras tradiciones, el que estas técnicas fueron creadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario