21 de enero de 2014

LOS RANGOS DE BUJINKAN DESDE EL CORAZÓN

御神籤 omikuji, 道祖神社 (Doso jinja) Katsushika, photo by Michael Glenn
Un día se aprendes que no hay rangos en Bujinkan... únicamente la gente que puedes elegir para investirlos con ellos.
 Formamos muchas relaciones en este mundo: la familia; amigos, compañeros de trabajo, oficial de libertad condicional; el tipo que trabaja en la tienda de sándwich ... Es obvio que no todos tienen el mismo valor.
Una cosa que me encanta de la Bujinkan, es que es posible desarrollar algunas de las relaciones más significativas de la vida con las personas que conoces en el entrenamiento.

He hecho amigos para toda la vida. He visto a otros hacerlo. He visto citarse a gente y casarse después de reunirse en el entrenamiento. He sido testigo de niños que comienzan a entrenar a una edad temprana y crecen hasta convertirse en adultos increíbles con todo un dojo Bujinkan velando por ellos.
También he perdido amigos que han muerto. Yo tengo mi propia forma personal de honrar su vida en mi entrenamiento. Pero todo el arte es más rico por la vida que compartieron con nosotros. Y muchos de nosotros sentimos esto tan profundamente en nuestros corazones cuando nos inclinamos en cada clase.
Hay personas que han alejado la Bujinkan de su vida por alguna razón. Nunca nos olvidamos de ellos. Y cuando regresen, les damos la bienvenida como familia.
En estos momentos, nadie piensa en el rango o la política.
Sólo estamos agradecidos.
Hatsumi Sensei compartio con nosotros que el Samurai, que se convirtió en un budista zen ... ShoSan, tenía la sensación de "El corazón que piensa en sí mismo, sufre. El corazón que piensa en los demás, es libre".
Yo he decidido invertir en la gente en este camino conmigo. Mis alumnos, mis profesores, mi familia.
¿Cómo se puede invertir en ti mismo y los demás? ¿Es la formación Bujinkan una opción para usted?
Articulo de: Michael Glenn

No hay comentarios: